¡MIRÁ LAS MEJORES FOTOS!
Con música, bailes y una gran convocatoria, Pueblo Belgrano festejó sus primeros 38 años
En la noche del martes, la vecina localidad celebró sus primeros 38 años de vida en el predio ubicado en el acceso a la ciudad. Hubo números musicales, ballet y artísticos. Hablaron los fundadores del pueblo y actuales autoridades.
Después de dos años, Pueblo Belgrano que fue el sueño transformado en realidad por gente de la zona que quería mejorar la misma, pudo festejar un nuevo cumpleaños con diferentes números artísticos, la presencia de los stands de artesanos y otros rubros, también de las Escuelas 20 de Junio e Infantería de Marina, el Centro de Salud con su ambulancia, el cuerpo de Bomberos y otras instituciones del pueblo que dijeron presentes. Por razones particulares, el intendente Mauricio Davico no pudo estar presente en la celebración.
Carolina Gerling, Viceintendenta de la ciudad, contó que ella nació “prácticamente con la creación de Pueblo Belgrano. Llegué al mundo el 11 de noviembre y el 30 Pueblo Belgrano daba sus primeros pasos”. Sobre la fiesta, dijo que “se armó todo rápido, gracias a nuestra gente, a los empleados municipales con una labor encomiable, gracias también al centro Carlos Artusi, a los Bomberos Voluntarios. A toda esta multitud que nos acompaña sentados en sus reposeras, mate en mano, bailando, celebrando una fiesta en este predio, luego de un año de pandemia y sin ningún tipo de evento. Es emocionante, yo amo esta localidad, crecí acá y es el lugar que elegí para vivir”. En tanto, el secretario de Gobierno, Francisco Fiorotto, señaló que “emociona ver todo esto, particularmente porque uno nació, creció y vive en el lugar. Ver la foto de quienes forjaron Pueblo Belgrano, entre ellos mis viejos. Viví y palpé todo el proceso, especialmente cuando se municipaliza con todos los beneficios que esto trae aparejado”. El funcionario aseguró que “la idiosincrasia se mantiene pese al paso del tiempo. Es la de un pueblo tranquilo y en función de eso se fueron desarrollando políticas públicas como el ordenamiento territorial, un montón de cuestiones que hacen de que Pueblo Belgrano tenga una característica que nos identifica. Un pueblo seguro, tranquilo, natural, que se demuestra en esta fiesta donde participa la familia y nos conocemos casi todos”. Onofre Ibarra, de joviales 92 años, fue uno de los forjadores de la localidad. Con una vitalidad envidiable recordó que “el pueblo, por la reunión de los festejos, ha respondido de manera multitudinaria, lo cual quiere decir que está conforme con las autoridades. En lo personal estoy más que conforme con lo que ha progresado en estos 38 años. En sus inicios esto era muy pequeño y un grupo de vecino hizo una comisión que se llamaba Pro Adelanto Pueblo Belgrano". También contó que vino en el 70 "cuando se jubiló mi padre de la Estancia Centella. Me enamoré del lugar y trabajamos para que el lugar tenga un progreso rápido, todos los servicios, pero no obtuvimos las respuestas favorables del municipio de Gualeguaychú que esperábamos y fue así que comenzó un camino con la conformación de una comisión que trabajó ad honorem para poder disfrutar esta hermosa realidad”, cerró.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios