RALLY
Con 37 binomios se puso en marcha el Rally de Gualeguay
Este viernes se realizaron los reconocimientos de caminos y la largada promocional, mientras que el sábado serán tres especiales que darán inicio a la competencia que finalizará el domingo con la presencia de 37 binomios.
En una de las plazas más tradicionales del Rally Entrerriano como es Gualeguay, la categoría desarrollará este fin de semana la séptima fecha del Campeonato 2023.
En la jornada del viernes se realizaron las verificaciones técnica y administrativa, además del reconocimiento de los primeros tramos de carrera y el Shakedown en un tramo de la Costanera de Gualeguay, finalizando la actividad con la largada promocional que se llevó a cabo ante una multitud en pleno centro de Gualeguay.
La actividad de carrera dará comienzo a las 10.38 del sábado con el tramo “Arroyo Clé – Ruta 11” de 30,20 kilómetros que se repetirá tras un Flexi Service en Parque Quintana a las 1351 para finalizar la primera etapa con el Súper Especial de la Costanera sobre 2,30 kilómetros que se correrá desde las 16.39.
El domingo la actividad se centrará en el Autódromo de Gualeguay, que tendrá cuatro pasadas, la primera de 12,69 km a las 8.48 alternando con el tramo de la Costanera de 4,60 km que irá en su primera pasada a las 9.26. A las 9.59 se repetirá el paso por el Autódromo, a las 12.12 volverá a correrse en el Autódromo, a las 12.50 se largará por última vez el tramo de la Costanera y a las 13.28 se completará la competencia con el último pasaje por el Autódromo que será Power Stage, totalizando 122,660 kilómetros de carrera y 207,12 de enlaces, por lo que la prueba otorgará puntaje y medio.
Dentro de los representantes de la ciudad, se destaca el regreso de Ramiro Melchiori, navegado por Ezequiel Sánchez, con el VW Gol número 25 en la Clase N7, también retornarán Juan Pablo Dalcol y Juan Ignacio Rojas con Renault Clio número 55 en la Clase N7, en tanto que Cristian Delía, con el uruguayo Darcy Frascheri como navegante, lo harán con un Ford Fiesta de Clase N9 16v con el que ganaron la última prueba de Santa Elena.