INFRAESTRUCTURA
Comenzó la obra en calle Mariano Sánchez de Pueblo Belgrano
Se trata de la primera etapa de la construcción de 600 metros de cordón cuneta en ambas manos para la posterior colocación de asfalto articulado en el acceso principal al nuevo Pueblo Belgrano.
La obra se realiza con una inversión conjunta entre el gobierno nacional y la Municipalidad de Pueblo Belgrano, y está enmarcada dentro del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La primera etapa de la construcción del cordón cuneta abarca desde la intersección de calle Mariano Sánchez y Avenida 1º de diciembre hasta calle Galarza, con un total aproximado de 600 metros lineales.
Esta primera etapa de la obra de cordón cuneta permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas por lluvias y aliviar la acumulación de agua en la calzada. A su vez mejorará de manera equitativa el frente de los vecinos y producirá un ordenamiento de las veredas perimetrales de cada manzana.
“Esta obra es un gran avance para Pueblo Belgrano. Es la forma de acompañar el sostenido desarrollo y crecimiento que está teniendo la zona. Junto a otros trabajos como la ampliación de la red de cloacas o la extensión del gas natural llegamos a más vecinos con mejores servicios”, puntualizó el intendente Mauricio Davico.
El inicio de la construcción de cordón cuneta posibilitará la continuidad del proyecto de asfaltado del principal ingreso a la zona sudoeste de Pueblo Belgrano, lo que mejorará el acceso y aumentará la conectividad de una de las zonas más transitadas y visitadas de la localidad.
La obra denominada “mejoramiento calle Mariano Sánchez – Primera Etapa” incluirá la colocación de pavimento articulado, la construcción de tres canteros centrales que dividirán el tránsito vehicular y la colocación de nuevas luminarias en los mismos. Además se construirán pasos peatonales elevados en cada una de las intersecciones de calle.