EMERGENCIA HÍDRICA
Comenzó la fumigación en la zona cercana al río
A raíz del retiro del agua de diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad comenzó los operativos de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos.
El río Gualeguaychú continúa en descenso, lo que permite que el agua comience a retirarse de distintas calles de la ciudad.
En ese marco, y en un trabajo articulado entre personal de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, la Subsecretaría de Salud y Veterinaria Municipal, comenzaron los trabajos de fumigación en las zonas aledañas al Río Gualeguaychú.
Cabe recordar que el tratamiento con insecticidas adulticidas tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad del dengue a través de la disminución de los mosquitos adultos pero no así sus huevos o sus larvas.
Está acción no tiene poder residual y debe ser acompañada por acciones de control focal, eliminación de inservibles (cacharros, tarros, materiales en desuso, etc). Sin estás acciones, el tratamiento con adulticidas resulta ineficaz e insuficiente para controlar un brote en curso.
Cabe destacar que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti consiste en la eliminación de criaderos, desechando o tapando recipientes que acumulen agua.
Desde la Municipalidad se desarrollarán distintos operativos de eliminación de agua estancada y limpieza en las calles de la ciudad.