COPA ENTRE RÍOS
Central Entrerriano mereció más, pero volvió a perder y quedó eliminado
El conjunto rojinegro no pudo lograr el milagro y volvió a caer ante Victoria de Concordia, esta vez en condición de local por 2-1, y se despidió en cuartos de final de la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.
Central Entrerriano tenía 90 minutos para revertir el abultado 0-3 en contra que recibió en el partido de ida, disputado hace dos semanas en el estadio Ciudad de Concordia.
El equipo dirigido por Miguel Bulay, acorde al escenario que presentaba la serie, salió con mucha intensidad y voracidad a buscar el arco de enfrente, a sabiendas que inconscientemente iba quedar expuesto a los contraataques de Victoria, que generalmente los sabe aprovechar y no perdona.
En el primer tiempo, Central atacó contra el arco que da al club Regatas y tuvo que lidiar con el barro que había en los últimos metros del campo de juego y a lo ancho de la cancha.
Pero la ambición y el esfuerzo del equipo rojinegro se superpuso a esa adversidad del terreno inestable y Sacha Vela desbordó con facilidad por el sector izquierdo en los primeros minutos, mientras que Cristián Curuchet, en menor medida, también lo hizo por derecha.
Central además probó con remates de media distancia, ante un equipo de Concordia que se cerró bien y apostó a aguantar las arremetidas del equipo local.
La primera clara del Rojinegro fue por esa vía, con un derechazo de “Tata” Curuchet en la puerta del área, que se marchó apenas por encima del hroizonal.
El Rojinegro continúo con el dominio de las acciones y los desbordes por las bandas, para luego meter la pelota en el área. Sin embargo, para la suerte de los de Concordia, emergió la figura de Prinicipi, que empezó a mostrar seguridad a la hora de descolgar balones aéreos y más tarde tapando situaciones claras.
Central lo tuvo a Victoria en campo ajeno durante 20 minutos, pero la visita en su primer contraataque no perdonó. A los 21, un pelotazo largo sobró a la defensa de local; Federico Quiros recibió por derecha y metió un pase medido al segundo palo, para que el goleador Eric Cardozo definiera debajo el arco y colocará la apertura del marcador y el 4-0 en el global.
El tanto de Victoria fue mazazo para los jugadores locales, que no pudieron controlar la calma y perdieron claridad en el control del juego.
Aunque compensaron con hidalguía e ímpetu y a los 31’, el arquero Prinicipi empezó a construir una actuación sobresaliente, al taparle un mano a mano a Sacha Vela, hasta ahí jugador más desequilibrante de Central.
El Rojinegro perdonó una vez más y Victoria volvió aprovechar un contraataque, con una muy buena jugada colectiva, que contó con una sucesión de toques hasta el ingreso del área y con devolución de gentileza, porque esta vez Cardozo le dejó servido el gol a Quiros, que solo tuvo que empujarla para el 2-0, cuando el reloj marcaba 34’ de la etapa inicial.
Para Central fue el principio del final, máxime porque dos minutos más tarde Sacha Vela, que pasó de héroe a villano, metió un codazo artero sobre Leonardo Sarmiento y vio la roja directa.
En el segundo tiempo, pese al hombre de menos, el Rojinegro no bajó los brazos, buscó maquillar la diferencia en el resultado y tuvo su premio a los 9’, cuando un remate de Curuchet de media distancia, encontró un inesperado rebote de Principi (en el primer tiempo había tapado tres mano a mano claros y un cabezazo en el área chica), y Rubén Piaggio se anticipó al cierre del defensor, para meter la pierna derecha, la inhábil, y colocar el merecido descuento para los de Bulay.
Previamente, Piaggio había estrellado un remate en el travesaño con un tiro libre y luego lanzó un centro cerrado que dio en el palo.
Después del 1-2, Central manejó la pelota pero no encontró profundidad y no pudo salir del toqueteo de mitad de cancha. Además, quedó al borde del nocaut con algún otro gol de contragolpe, pero los jugadores centralistas dejaron todo en cada pelota y terminaron con una buena imagen en el campo de juego.
Párrafo aparte para un tumulto que se armó en el banco de suplentes, tras la salida del volante central Esteban González, haciendo gestos a la parcialidad local, lo que generó el enojo de los suplentes centralistas y una escaramuza en la zona de los bancos, que el árbitro Moreno sancionó con roja directa para González y para Curuchet.
Afortunadamente, el pitazo final del colegiado de la Liga de Colón terminó en paz, con el festejo de los jugadores visitantes dedicado a los pocos hinchas que vinieron de Concordia y con los futbolistas de Central Entrerriano siendo reconocido por su público, después de una gran campaña que lo depositó entre los ocho mejores de la provincia.
-Síntesis-
1/2
Central Entrerriano: Jonathan Perilli; Roberto Yossen, Agustín Márquez, Lucas Espinosa y Rubén Piaggio; Diego Lambert y Gonzalo Pereira; Sacha Vela y Enzo Doello; Cristian Curuchet y Alejandro Cepeda. DT: Miguel Bulay
Victoria: Valentín Principi; Leonardo Sarmiento, Lucas Troncoso, José Monzón y Juan Mc Hnight; Bruno Olivieri, Esteban González, Franco Giménez, Federico Quiroz; Eric Cardozo, y Uriel Olivieri. DT: José Puppe
Goles en el primer tiempo: 23’ Eric Cardozo (V) y 34’ Federico Quiroz (V).
Gol en el segundo tiempo: 13’ Rubén Piaggio (CE).
Cambios: Pt: 40’ Leandro Monchetto por Sarmiento (V); St: inicio: David Ferreira por Espinosa (CE), 14’ Sebastián Sandoval por Curuchet (CE), Andrés Kuiyan por Pereira (CE), Mirko Bulay por Cepeda (CE); 16’ Marcelo Benítez por Quiroz (V), 22’ Bautista Corbalán por Lambert (CE), 36’ Walter Miranda por Olivier (V)
Incidencias: expulsados 36’pt Sacha Vela (CE), 28’st Esteban González (V) y Cristian Curuchet (CE).
El Dato
En los otros cruces de cuartos de final, Gimnasia eliminó a San José, tras derrotarlo como local 3-0 (global 3-1), Peñarol de Paraná dejó en camino a Atlético Diamantino, al vencerlo en su estadio 1-0, después del 0-0 en Diamante y Las Malvinas de La Paz superó a Independiente del Villa de Rosario como anfitrión 1-0, igualó la serie 1-1 y se impuso en los penales 7-6.