RUGBY
Carpinchos ganó un clásico infernal y fue campeón del Torneo del Río Uruguay
Los Tricolores derrotaron de visitante a Central Entrerriano 19-16 en un partido dramático, donde parecía que Carpinchos lo tenía controlado, pero Central arremetió y estuvo cerca de la victoria en el final.
El partido que definió el segundo torneo de la temporada para el rugby del interior de la provincia encontró frente a frente a los dos equipos de Gualeguaychú: Central Entrerriano ante Carpinchos, ambos por un festejo muy importante con el condimento de conseguirlo ante su rival de siempre.
Arrancó mejor Carpinchos, que desde la puntería a los palos de Lucas Aleu y con un sólido trabajo de sus fordwards, llevó el juego a campo de Central y obligó al Rojinegro a defenderse. Lucas Aleu adelantó a Carpinchos con dos penales, descontó Juan Pablo Gusmerolli con otro penal para Central, hasta que a los 25 minutos, Santiago Bassino llegó a apoyar en el ingoal de Central en un celebrado try de Carpinchos, que Lucas Aleu convirtió para estirar la diferencia 13-3.
Dos penales de Juan Pablo Gusmerolli achicaron el marcador para el Rojinegro, pero de nuevo Lucas Aleu estuvo fino en su intento a los palos, metió otro penal sobre el final del primer tiempo y Carpinchos se fue ganando al descanso 16-9.
En el segundo tiempo los dos sintieron el esfuerzo, el calor reinante se hizo sentir y Carpinchos estuvo diferencias 19-9 con otro penal de Lucas Aleu en la madrugada del segundo tiempo. Central quiso adelantarse, sin claridad, con guapeza y forzando situaciones en campo adversario, pero recién a los 38 minutos, cuando quedaba realmente poco para jugar, luego de mucha presión con los delanteros, Agustín Espósito apoyó el try que dio vida a Central, que con la conversión de Gusmerolli quedó a tiro.
En los últimos minutos Carpinchos buscó llevar el juego a campo contrario, pero en una corrida de Diego Romero desde el fondo, Central contó con su chance para ganarlo, pero la defensa de Carpinchos respondió, el Rojinegro malogró dos buenos intentos para llegar al try y finalmente el partido quedó en manos de Carpinchos tras el pitazo final del árbitro Julio Figueredo.
El festejo fue grande para los del Parque Unzué, que pudieron cortar una larga sequía de títulos y celebraron el segundo torneo de la temporada, nada menos que en cancha de su clásico rival, que estuvo muy cerca de conseguir la doble corona tras haberse consagrado en el Top 6.
Para destacar la muy buena respuesta del público, con las dos hinchas alentando permanentemente a sus equipos y el gesto de caballerosidad de todo Central Entrerriano, que aplaudió la vuelta olímpica de su rival, en una demostración de que en Gualeguaychú, el rugby se vive con intensidad y con dos equipos que dejan muy bien representado al deporte de la ovalada en la ciudad.