SU MIRADA SOBRE EL CAMPO, EL GOBIERNO Y LA REFUNDACIÓN DEL PAÍS
Alberto Samid, mano a mano con ElDía: “Si no hubiera retenciones, el Gobierno recaudaría mucho más”
El empresario de la carne no sólo coincidió con varios de los reclamos del sector agropecuario sino que además afirmó que se deberían quitar todas las retenciones. Por otra parte, también fue muy crítico con el macrismo y afirmó que Argentina sólo puede salir adelante si el peronismo y el radicalismo crean un plan en conjunto. Por último, consideró que todos los dirigentes del actual gobierno se deben retirar y que “Sergio Berni debe ocupar el lugar del nuevo Perón”.
Amílcar Nani
Peronista confeso, polémico, famoso por haberse agarrado a las piñas con el periodista Mauro Viale en televisión a comienzo del siglo XXI, condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita, con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Estas son algunas de las particularidades del empresario de la carne Alberto Samid, quien durante la semana aceptó una entrevista con el ciclo radial Viene con Yapa (FM 104.1), donde habló a agenda abierta no sólo sobre los problemas que aquejan a la provincia de Entre Ríos sino también a todo el resto del país.
- Esta semana el campo volvió a salir a la ruta reclamando por una suba en las retenciones: ¿cuál es tu opinión al respecto?
- Tengo una sensación agridulce. Sé que estamos viviendo el momento más importante económicamente de la historia de la república Argentina. Tenemos un país rico, tenemos agricultura, ganadería, petróleo, minería, pesca y también Vaca Muerta. Es extraordinario lo que produce nuestro país. Pero lamentablemente, todo eso se lo lleva un grupo chiquito de personas, no se reparte entre todos los argentinos. En lo que respecta a alimentos y energías, son pocos los países favorecidos en el mundo: uno de ellos es Estados Unidos, otro Brasil y después nosotros. Pero en este país pasa todo al revés: en vez de ser un alivio para los 45 millones de argentinos, pasa todo lo contrario, porque si aumenta el trigo tenemos que pagar más caro el pan y los alimentos. Esto tiene que ser a la inversa: si aumenta el trigo, esa ganancia debería para todos los argentinos, pero no, acá se la llevan unos muy poquitos y al resto del 90% de los argentinos nos aplican un aumento que se produce por otros países, como es el caso de Ucrania, que ahora no puede producir alimentos. Todo esto está mal esto, estamos haciendo todo equivocado.
- En algunos fragmentos coincidís con varios de los reclamos del sector agropecuario
Si en Argentina hubiera retenciones cero, o sea que no existieran las retenciones, no habría contrabando. Ese 30% de la producción que sale de contrabando es el que se cobra con el dólar a 200 pesos, no a 100 como lo liquida el Gobierno con el dólar oficial, además que en el caso de la soja también te descuenta el 33% de retenciones. Sin retenciones, el gobierno recaudaría mucho más dólares porque lo que vendemos al exterior lo paga con pesos, y nosotros lo que necesitamos son dólares. Nosotros tenemos la máquina de hacer pesos, no la de hacer dólares.
ESTE ES CONTENIDO EXCLUSIVO. PARA LEER LA
NOTA COMPLETA TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE